Mediante este documento se establecen las Condiciones Generales de Contratación del sitio web www.lelen.es, que tiene por objeto la compraventa de productos a Isabel Fernández Vilar (en adelante, LELÉN), con CIF 76827473K y domicilio sito en Calle Pintor Laxeiro 33, 1º A – 36500 Lalín (Pontevedra) por parte de aquellas personas físicas o jurídicas (en adelante, persona contratante o usuario) que manifiesten su voluntad de adquirir los productos que se ponen a su disposición en la tienda del sitio web www.lelen.es mediante la solicitud realizada por medios electrónicos, concretamente, vía internet a través de ese sitio web titularidad de LELÉN.
Las presentes Condiciones Generales de contratación se exponen con carácter permanente en el sitio web www.lelen.es, titularidad de LELÉN, pudiendo todo usuario archivarlas, imprimirlas y, por tanto, estar previamente informado de las condiciones en que se efectuará la contratación de los productos de la tienda (en adelante, el producto).
Asimismo, las presentes Condiciones Generales se reiteran junto con un resumen de la solicitud específica –producto/s específico/s contratado/s, coste con indicación de impuestos si fuesen de aplicación, gastos de envío, etc.- para su aceptación expresa por parte de la persona contratante, mediante un clic de “He leído y acepto los términos y condiciones”, cada vez que se realice una solicitud concreta a través del sitio web.
No es técnicamente posible que la persona contratante pueda finalizar la solicitud sin que se haya producido la aceptación de las presentes Condiciones Generales. Para que la persona contratante pueda efectuar esta aceptación y, por tanto, realizar la solicitud, debe proporcionar sus datos al realizar el pedido en www.lelen.es, momento en el que acepta las presentes Condiciones y la Política de Privacidad del sitio web.
La persona contratante, al aceptar estas Condiciones da su consentimiento expreso y sin reservas para que LELÉN realice las operaciones de cobro necesarias para la adquisición del producto que contrata, autorizando expresamente a LELÉN para realizar los cobros en los métodos de pago que ella misma haya seleccionado, o introducido desde el área segura habilitada al efecto, de conformidad con la normativa de servicios de pago.
Las presentes Condiciones Generales unidas a la solicitud específica realizada a través de Internet por la persona contratante –también denominada “Condiciones particulares”- configuran el contenido del contrato entre LELÉN y la persona contratante que declara tener capacidad suficiente para contratar y haber leído, entendido y aceptado las presentes condiciones.
LELÉN, al momento de producirse la contratación y en un plazo no superior a las veinticuatro horas, enviará a la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta de la persona contratante la confirmación del pedido realizado.
La persona contratante dispondrá con carácter permanente de las presentes Condiciones Generales en el sitio web. Cualquier modificación posterior de las presentes Condiciones Generales será expuesta claramente en un lugar de fácil acceso en el sitio web www.lelen.es. Toda la documentación señalada anteriormente podrá ser impresa y archivada por la persona contratante, y podrá solicitarla en cualquier momento al Servicio de Atención al Cliente, vía correo electrónico remitido info@lelen.es o llamando al número de teléfono 886096402.
Cualquier solicitud de información, o reclamación que se estime pertinente, podrá plantearse al Servicio de Atención al Cliente en las señas identificadas en el párrafo anterior. El Servicio acusará recibo de la reclamación presentada mediante la remisión del pertinente justificante –con la correspondiente clave identificativa- a la dirección de correo electrónico que deberá proporcionarse al Servicio de Atención al Cliente para tramitar la reclamación.
Por el presente contrato, LELÉN se compromete a entregar a la persona contratante el producto que ésta haya solicitado a través del sitio web www.lelen.es a cambio de un precio cierto y en atención a las condiciones que se establecen en este documento.
Entrega del producto
LELÉN se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que la persona contratante señale en el formulario de pedido donde constan las condiciones particulares que se unen a las presentes condiciones generales. LELÉN no será responsable por los errores causados en la entrega cuando los datos introducidos por la persona contratante en el formulario de pedido no se ajusten a la realidad o hayan sido omitidos.
TOCADOS DE INVITADA, NOVIA Y PETIT:
El tiempo de entrega para estos productos es de 20 a 25 días laborales desde que se realiza el pedido online y se entrega en el domicilio indicado.
Son pedidos que, aunque aparecen disponibles online se hacen a medida y a mano para cada cliente.
Los gastos de envío para Península son de 7€ en cualquier tipo de producto cuyo importe sea inferior a 90€. Si superan esta cantidad, los gastos de envío serán gratuitos.
COLECCIÓN VESTIDOS FIESTA Y NOVIA:
El tiempo de entrega estimado para estos productos es de 15 a 20 días hábiles en Península. Fuera de España el tiempo de entrega estimado es de 20 a 25 días hábiles. No disponemos de stock, cada prenda se hace bajo pedido. Es uno de nuestros lemas, la moda lenta y sostenible.
Los gastos de envío fuera de España de productos de la colección de vestidos de fiesta y novia deberán consultarse en ventas@lelen.es
Responsabilidad de LELÉN
LELÉN en ningún caso será responsable respecto de:
- Los errores, retrasos en el acceso por parte de la persona contratante a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de LELÉN. En todo caso LELÉN se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario a la persona contratante para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.
- Los errores o daños producidos por un uso del producto ineficiente y de mala fe por parte de la persona contratante.
- La no operatividad de la dirección de correo electrónico facilitada por la persona contratante para el envío de la confirmación del pedido.
Cambios y devoluciones
Tocados de invitada, novia y petit, diseños a medida
- Devoluciones: al tratarse de un producto a medida no se admiten devoluciones.
- Cambios: Se tendrán hasta 14 días desde que se recibe el producto para hacer algún tipo de modificación en el tocado. El coste del envío corre por cuenta del cliente.
Devolución o cambio gratuito en el estudio LELÉN: si no estás satisfecho con tu compra online, dispones de 14 días tras la recepción de tu pedido para cambiarlo por otra talla o solicitar su devolución. Solicita una cita en nuestro estudio ubicado en Lalín (Pontevedra) y entrega el artículo que deseas cambiar o devolver. Si es una devolución, te daremos un cupón por el valor de tu compra para que puedas comprar cualquier producto de nuestra tienda online con validez de un año. Es imprescindible que el producto esté en perfectas condiciones, sin señales de uso y lleve la etiqueta con la que se entregó.
Devolución o cambio con recogida en domicilio : Dispones de 14 días para solicitar la recogida a domicilio y enviaremos a un mensajero a recoger tu paquete o bien a cambiarlo por otro diferente. Empaqueta los artículos de forma segura, en su packaging original, si es posible. El transportista acudirá a la dirección que nos facilites para recoger el producto, o bien para hacer el cambio por el nuevo.
El precio de este servicio en península es gratuito para un cambio y de 7€ para una devolución. Es imprescindible que el producto esté en perfectas condiciones, sin señales de uso y lleve la etiqueta con la que se entregó.
Solicitar cambio o devoluciónCambios y devoluciones fuera de España: en caso de cambio, el cliente se hará responsable del gasto de envío del producto Lelén.
Condiciones de devoluciones
En la realización de cambios y devoluciones debes saber que:
- Los artículos devueltos tienen que estar en las mismas condiciones que cuando los recibiste, de no ser así se evaluará si procede el cambio o la devolución de este.
- En cuanto recibamos tu paquete, verificaremos el estado de los artículos y realizaremos el cambio de talla o el envío del cupón por el valor del importe.
- El cupón lo recibirás a tu correo entre 1-3 días desde la recepción del producto.
LELÉN se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado o prendas que no se encuentran en las mismas condiciones que fueron recibidas o que tengan señales de uso.
LELÉN no hace devolución de dinero, sino que entrega un cupón por el valor gastado, ya que somos una empresa pequeña que no dispone de stock, cada artículo se hace especialmente para ti bajo pedido. El cupón tiene una validez de un año y puede usarse para gastar en cualquier artículo de venta online y/o encargo a medida.
La persona contratante, antes de firmar la entrega del pedido deberá revisar que el producto se entregue en perfecto estado, si da su conformidad en el momento de entrega se entiende por ambas partes que el producto fue entregado correctamente y que, por tanto, el posible deterioro se produce con posterioridad a su entrega
La persona contratante renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles daños o perjuicios derivados de lo señalado anteriormente en esta cláusula. En todo caso, la responsabilidad de LELÉN si incumple lo señalado en este acuerdo según los términos de las presentes condiciones generales se limitará a la devolución del importe que, en su caso hubiese podido abonar la persona contratante en relación con el producto y siempre previa devolución por parte de la persona contratante del producto en cuestión.
El producto contratado dispone de la garantía de conformidad prevista en la Ley. Si el producto no fuera conforme con el contrato, la persona contratante podrá optar entre exigir la sustitución del producto, o, en su caso, la rebaja de su precio o la resolución del contrato, en los términos legalmente establecidos.
Pago
La persona contratante se compromete a abonar el importe por el producto efectivamente solicitado en la cuantía y forma establecida en estas Condiciones.
Importe
La remuneración por el producto efectivamente solicitado por la persona contratante será la señalada en el sitio web y la que figure en la solicitud concreta de la persona contratante en cada momento (salvo en caso de error tipográfico o manifiesto); solicitudes que constituirán las condiciones particulares del pedido. El precio del producto que aparece en el sitio web se indica siempre en euros con impuestos incluidos.
En el caso de producirse un error en el precio del producto solicitado por la persona contratante, LELÉN le informará lo antes posible y le dará la opción de reconfirmar el pedido al precio correcto o bien anularlo. En caso de que no se lograra contactar con la persona contratante.
El precio final completo incluirá: los impuestos o tasas, el importe de los incrementos o descuentos que sean de aplicación a la oferta y los gastos adicionales – por ejemplo, los asociados al transporte, medios de pago, etc.- que se repercutan a la persona contratante, los cuales serán expresamente aceptados por la persona contratante.
LELÉN emitirá la factura correspondiente al producto contratado detallando todos los conceptos que la conforman. La persona contratante consiente expresamente la remisión de la factura de forma telemática, a la dirección de correo electrónico proporcionada al tramitar el pedido. En cualquier momento, la persona contratante puede comunicar su deseo de recibir las facturas en soporte papel, mediante comunicación dirigida al Servicio de Atención al Cliente.
Formas de pago
La persona contratante deberá abonar el importe correspondiente al producto contratado mediante alguno de los métodos y procedimientos de pago disponibles en el sitio web LELÉN sólo acepta pagos realizados mediante Paypal y transferencia bancaria. El pago por tarjeta está siendo implementado.
Los gastos adicionales asociados a los métodos de pago seleccionados deberán abonarse y confirmarse de forma independiente en los términos que se indican en el sitio web. PayPal tiene gastos adicionales asociados.
Desistimiento
La persona contratante, que tenga la condición de consumidora de conformidad con la legislación vigente, puede desistir de la contratación realizada en www.lelen.es, sin necesidad de justificación, en el plazo de catorce días naturales contados a partir del día de la entrega del último de los productos incluidos en el contrato.
No estará sujeta a desistimiento la contratación de aquellos productos que se realizan conforme a las especificaciones de la persona contratante y claramente personalizados.
Para ejercer el derecho de desistimiento, la persona contratante deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca a: LELÉN, en Calle Pintor Laxeiro 33, 1º A – 36500 Lalín (Pontevedra), o info@lelen.es, indicando que desiste del contrato y proporcionando los siguientes datos: referencia del pedido, fecha de recepción, nombre y apellidos de la persona contratante y su domicilio. Asimismo podrá utilizar el modelo de formulario previsto en la normativa vigente sobre defensa de consumidores y usuarios. En caso de presentarse el desistimiento en papel deberá ir debidamente firmado por la persona contratante. Para cumplir con el plazo, basta con que la notificación sea enviada antes de que venza el mismo.
En caso de desistimiento por parte de la persona contratante, LELÉN devolverá todos los pagos recibidos, incluidos –en su caso- los gastos de entrega (excepción hecha de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte de la persona contratante de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrece LELÉN), sin ninguna demora indebida. Dicho reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que se haya acordado expresamente lo contrario. La persona contratante no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. LELÉN podrá retener el reembolso hasta haber recibido los productos o hasta que se presente una prueba de devolución de estos.
La persona contratante deberá devolver o entregar directamente los productos a LELÉN, en Calle Pintor Laxeiro 33, 1º A – 36500 Lalín (Pontevedra) sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de catorce días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistir del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los productos antes de que haya concluido dicho plazo. La persona contratante debe asumir el coste directo de devolución de los productos. El coste de la devolución dependerá de la empresa de transporte y/o mensajería seleccionada por la persona contratante para realizar la devolución del producto.
Responsabilidad de la persona contratante
La persona contratante asume todos los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida del producto desde el momento en que éste hubiera sido puesto a su disposición por el tercero que, por cuenta de LELÉN, realiza la entrega del producto solicitado.
La persona contratante será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y, en su caso, el funcionamiento de los productos.
La persona contratante se compromete a comprobar el buen estado del producto ante el tercero que, por cuenta de LELÉN, realiza la entrega del producto solicitado, comprobación que realizará con carácter previo a la firma del comprobante de la entrega efectuada.
LELÉN y la persona contratante podrán dar por resuelto el presente contrato por cualquiera de las causas que se establezcan en las leyes y en particular por el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales. La resolución del contrato podrá ejercitarse contactando con la otra parte en: la dirección postal proporcionada por la persona contratante al contratar el servicio, y en el domicilio de LELÉN, identificando debidamente el contrato que se pretende resolver.
LELÉN informa que los contenidos propios, la programación y el diseño del sitio web www.lelen.es, se encuentran plenamente protegidos por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso de LELÉN.
LELÉN puede utilizar fuentes externas para la elaboración de sus contenidos en determinadas ocasiones y/o establecer links o hiperenlaces a artículos o informaciones de terceros citando siempre la fuente. El legítimo titular de los derechos de autor de estas informaciones así incluidas podrá solicitar en cualquier momento la eliminación de las referidas referencias.
Los datos proporcionados por la persona contratante de conformidad con estas Condiciones Generales serán tratados en los términos estipulados en la Política de Privacidad publicada en el sitio web.
Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. Son competentes para resolver toda controversia o conflicto que se derive de las presentes condiciones generales los Juzgados de Lalín (Pontevedra), renunciando expresamente la persona contratante a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle. Las personas consumidoras pueden utilizar la plataforma de resolución extrajudicial de litigios, derivados de contratos de compraventa o prestación de servicios celebrados en línea, accesible a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/odr.
En caso de que cualquier cláusula del presente documento sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. El presente contrato se realiza únicamente en español. LELÉN podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de LELÉN.